Marga y Jose Ignacio
Turquía y Nápoles. Marzo 2025
Anatolia, en la Turquía profunda constituye toda una sorpresa. Es difícil imaginar de antemano el rastro que han dejado en estas tierras las culturas más antiguas de nuestro mundo. Cuando se contempla el vergel de la llanura mesopotámica, se comprende por qué los cazadores recolectores de hace más de 10.000 años decidieron asentarse en esta tierra que han ido colonizando sucesivamente los sumerios, los asirios, los persas, los macedonios y los romanos.
También es fácil comprender por qué el imperio romano se trasladó a estas tierras de oriente donde perduró 6 siglos más que en la parte occidental del mediterráneo.
La experiencia de la ascensión al monte Nemrut, con el túmulo funerario de Antioko I, quedará para siempre en nuestra memoria.
La cantidad y calidad de los yacimientos arqueológicos supera las expectativas más optimistas. Destino ideal para los que disfrutan en los museos y tratan de imaginar cómo vivía la gente en otros tiempos.
La costa amalfitana es un regalo para la vista. Las poblaciones costeras desafían a los acantilados. Carreteras de vértigo y paisajes inolvidables.
Un placer de viaje.
Muchas gracias, Cris, por la organización.